TORRIJAS AL VAPOR

#Postres y dulces 01 abril 2017

TORRIJAS AL VAPORTORRIJAS AL VAPOR:INGREDIENTES:1000 gr de leche (entera)150 gr de azúcar.La piel de 1 limón.1 palo de canela.1 barra de pan blanco seco cortado en rodajas o pan para torrijas.2 huevos (de 60 gr)mantequilla fundida para engrasar el film750 gr de agua8 cucharadas de azúcar3 cucharadas de canelaACCESORIOS ÚTILESfilm transparentebandeja de hornopapel de hornoPREPARACIÓN

  1. Vierta la leche, el azúcar, la piel de limón y el palo de canela en el vaso y programa 12 min/90ºC/giro a la izquierda/vel.1. Vierta esta mezcla en un cuenco y déjela reposar hasta que este tibia.
  2. Introduzca las rodajas de pan dentro de la leche hasta que queden cubiertas y deje que se absorban.
  3. Ponga los huevos en el vaso y bata 10 seg/giro a la izquierda/vel.5. Viertalo en un bol y reserve.
  4. Engrase con mantequilla fundida varios cuadrados de film transparente lo suficientemente grandes para envolver cada rodaja de pan. Pase cada rodaja bañada en leche por el huevo batido y envuelva cada una en un cuadrado de film transparente. Colócalas en el recipiente Varoma y en la bandeja Varoma y reserve.
  5. Vierta el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programa 25 min./Varoma/vel. 1.
  6. Mientras tanto, precaliente el horno a 250ºC. Mezcle la azucar con la canela en un plato y reserve.
  7. Acabado el tiempo programado, retire el Varoma. Desenvuelva las rodajas de pan con cuidado,cubra ambos lados con la mezcla de azucar y canela y coloque las sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear, Hornee las torrijas a 250ºC durante tres minutos. Retírelas del horno y déjelas templar. Las puedes servir tibias.

  8. TORRIJAS AL VAPORTORRIJAS AL VAPOR

  9. TORRIJAS AL VAPORTORRIJAS AL VAPORTORRIJAS AL VAPOR

  10. TORRIJAS AL VAPORTORRIJAS AL VAPOR
  11.  Opcionalmente a la leche le podemos echar anís o vino o vainilla.
  12. Esta receta viene en el libro de, LAS RECETAS DE NUESTRA PRESENTADORA.