ROSCON DE REYES
#Postres y dulces 20 febrero 2015

- 70 Gramos de leche.
- 10 Gramos de levadura prensada fresca.
- 1 Cucharadita de azúcar.
- 130 Gramos de harina de fuerza, es importante que se la harina sea especial superior de fuerza.
- 120 gramos de azúcar.
- La piel de 1 limón (solo la parte amarilla)
- La piel de una naranja (solo la parte amarilla)
- 60 Gramos de leche.
- 70 Gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 Huevos.
- 20 Gramos de levadura prensada fresca.
- 30 Gramos de agua de azahar.
- 450 Gramos de harina de fuerza, es importante que se la harina sea especial superior de fuerza.
- 1 Pellizco de sal.
- Huevo batido (para pincelar)
- Fruta escarchada (para decorar).
- Almendra laminada (para decorar).
- Azúcar humedecida (para decorar ,aproximadamente 50 gramos).
- Ponga en el vaso la leche, la levadura prensada, el azúcar y la harina de fuerza y mezcle 15 seg/ vel. 4, Retire del vaso y forme una bola sobre la encimera. Introduzca la masa en un bol y cubra con agua templada. Cuando la bola de la masa flote y doble su volumen, estará lista (aproximadamente unos 15 minutos).
- Forre una bandeja de horno con papel de hornear.
- Ponga en el vaso el azúcar, la piel de limón y la de naranja y triture 30 seg/vel, 10
- Añada la leche, la mantequilla, los huevos, la levadura prensada, el agua de azahar, la harina de fuerza, la sal y la bola de masa madre. Mezcle 30 seg/ vel. 6 y a continuación, amase 3 min/vaso cerrado/ velocidad espiga (la masa se moverá formando bola). Sin desmontar el vaso de la maquina y sin quitar el cubilete, cubra el vaso y la máquina con dos paños o una bolsa isotérmica para congelados. Déjelo reposar hasta que la masa salga por el bocal (aprox. 1 hora, en función de la temperatura ambiente).
- Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso y vuelva a amasar 1 minuto/ vaso cerrado/ velocidad espiga. Retire la masa del vaso (estará blanda) y póngala sobre una superficie enharinada. Dale forma de bola alisándola bien con las manos.
- Para formar el roscón, introduzca los dedos en el centro y abra la masa de modo que el agujero central sea bastante grande (quedará una corona de 33 cm). Colóquelo en la bandeja de horno preparada. Pinte con huevo batido y decore con frutas escarchadas, almendras laminadas y azúcar humedecido. Deje reposar hasta que doble su volumen.
- Precaliente el horno a 200º C. Hornee durante 5 minutos a 200ºC, baje después la temperatura a 180ºC y hornee 15 - 20 minutos más. Deje enfriar antes de cortarlo y servirlo.