PESTIÑOS

#Postres y dulces 12 abril 2017

PESTIÑOS.PESTIÑOSINGREDIENTES:1.- 250 g. de Aceite de Oliva Virgen,2.- 250 g. de Vino Blanco (o 125 de vino blanco y 125 de anís dulce).3.- 25 g. de Ajonjolí.4.- 25 g. de Anís en grano.5.- La piel de media naranja y de medio limón.6.- 1 sobre de levadura química tipo royal.7.- 700 g. de harina de trigo.8.- 1 pellizco de sal.Para enmelar: 400 g. de miel y 100 g, de agua.( es decir 4 partes de miel por 1 de agua)Para rebozar: azúcar y canela.ELABORACIÓN

  1. Ponga el aceite en el vaso y programa 7 min./varoma/vel. 1
  2. Añada la piel de la naranja, la piel del limón, el ajonjolí y el anís en grano, programa 5 min./varoma/giro a la izq./vel. 1. Finalizado el tiempo retira la piel de naranja y limón y deséchalas.
  3. Añadir el vino blanco (o el vino blanco y el anís), la harina, la levadura y la sal, programa 3 seg./vel, 6, y posteriormente programa 2 min/vel. espiga.
  4. Poner la masa en un recipiente y ir utilizando la masa extendiéndola con un rodillo que quede muy finita la capa y corta con un corta pasta o con el cubilete, dando después forma al pestiño juntando dos extremos y freír en abundante aceite, el aceite calentar antes de echar los pestiños.
  5. Reboce o enmele según gusto. Para enmelar calentar un poco la miel y el agua y posteriormente pasar los pestiños, por el enmelado.


PESTIÑOSPESTIÑOSPESTIÑOSPESTIÑOSPESTIÑOSPESTIÑOSPESTIÑOS