NARANJAS RELLENAS

#Postres y dulces 03 abril 2018

NARANJAS RELLENAS.



NARANJAS RELLENAS.


INGREDIENTES




  • 8 - 10 Naranjas para obtener 500 gramos de zumo (depende del zumo que tengan puede ser menos yo he utilizado 5, dependen del tamaño).


  • 75 gramos de chocolate fondant (mínimo 50% de cacao).


  • 3 cucharadas de azúcar (puedes poner 4 o 5 pero lo aconsejable es 3 o 2).


  • 1 sobre preparado de natillas en polvo, da lo mismo la marca. (yo le he añadido una cucharadita de maicena para que estuviera mas espesa, salen perfecta con la maicena.)


PREPARACIÓN.



  1. Corte las naranjas por la mitad, con un exprimidor, exprimirlas y reservar el zumo y las 6 mitades de naranjas. Con una cuchara pequeña, retire la pulpa de las 6 mitades con cuidado de no romperlas y reserve.

  2. Ponga el chocolate en un plato hondo y fúndalo en el microondas. (yo lo he fundido metiendo el chocolate troceado en una bolsa de plástico lo he metido en el cestillo, cerrando la bolsa con una pinza, he metido medio litro de agua, he programado el Thermomix® 15min/120ºC/vel. 1, he fundido el chololate, una vez fundido la mitad la he echado en un plato hondo, y he pasado las mitades de las naranjas por el chocolate, he colocado estas en un molde de muffins para que se mantengan rectas y las he reservado en la nevera.

  3. Ponga en el vaso 500 gramos de zumo de naranja, el azúcar y el sobre preparado de natillas, yo también le he echado una cucharadita de maicena. Programa 8min./100ºC/Vel.4. Terminado el tiempo vierta la crema en las mitades de naranja reservadas. Dejar 5 minutos que baje la temperatura de la crema y decore con el resto del chocolate, formando un dibujo o figura, dejar enfriar en el frigorífico un mínimo de 2 horas.


Esta receta es Acta para: Celiacos (si el chocolate y las natillas están exentos de trazas de gluten), intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o de huevo (si las natillas no contienen trazas de ellos), alérgicos a los frutos secos (si el chocolate está exento de trazas de los mismos), control de peso, diabeticas, riesgos cardiobascular medio/alto, embarazadas y vegetarianos. No apta para: diabeticos y veganos.