CINTA DE LOMO DE CERDO A LA SAL

#Carnes y aves 17 abril 2017

 CINTA DE LOMO DE CERDO A LA SALCINTA DE LOMO DE CERDO A LA SAL.Esta receta es para los 365 días del año, en especial para las Navidades, Semana Santa, Feria, Cumpleaños y cualquier celebración, para comer en el desayuno, a media mañana, comida, merienda o cena, es una receta especial para cualquier momento y día.INGREDIENTES:



  • 2 KILOS DE CINTA DE LOMO DE CERDO.
  • 2 KILOS DE SAL DE HORNEAR
  • PIMIENTA NEGRA EN POLVO O ESPECIES DE PINCHITO (A GUSTO DE CADA PERSONA)
  • ORÉGANO, TOMILLO Y ROMERO.
  • 1 1/2 DE AGUA PARA EL VASO.


EJECUCIÓN:

  1. Cogemos una cinta de lomo de cerdo 2 kilos, que este muy limpia de grasa, la parte trasera intentar que este limpia de grasa a ser posible que solo le quede una fina piel.
  2. Una vez limpia, la aderezamos o la condimentamos con pimienta molida, con la mano pasamos la pimienta molida por toda la carne, a mi me gusta mas la especie de pinchito que la pimienta.
  3. Cogemos el recipiente varoma y echamos una capa muy fina de sal de hornear y cubrimos la parte inferior.
  4. Metemos la carne y a mi me gusta ponerle por encima de la carne, orégano, tomillo y romero. Para darle mas aroma.
  5. Por ultimo recubrimos toda la carne con la sal de hornear hasta taparla, para los dos kilos de carne, vale dos kilos de sal de hornear.
  6. Ponemos la tapadera al varoma, echamos 1 1/2 litro y medio de agua y colocamos el varoma encima, programamos 60 min./varoma/vel. 1.


OPCIONALMENTE:  Podemos aprovechar el vaso vació, con el agua para poner el cestillo con huevos para cocerlos o poner patatas pequeñas con la piel, para hacerlas al vapor. Esta opción se puede intercalar en los 60 minutos.CINTA DE LOMO DE CERDO A LA SALCINTA DE LOMO DE CERDO A LA SALCINTA DE LOMO DE CERDO A LA SALCINTA DE LOMO DE CERDO A LA SALCINTA DE LOMO DE CERDO A LA SALCINTA DE LOMO DE CERDO A LA SALCINTA DE LOMO DE CERDO A LA SALCINTA DE LOMO DE CERDO A LA SALCINTA DE LOMO DE CERDO A LA SAL