PAN DE MOLDE CON REMOLACHA Y SEMILLAS DE AMAPOLA AL VAPOR ESPECIAL PARA NIÑOS

#Masas, panes y repostería 28 abril 2018

PAN DE MOLDE  CON REMOLACHA Y SEMILLA DE AMAPOLA  AL VAPOR ESPECIAL PARA NIÑOS






INGREDIENTES 


•Aceite de oliva virgen extra (para engrasar el molde y para pincelar el pan).


780 gramos de agua. 


10 gramos de levadura prensada fresca o 1/2 sobre de levadura de panadería deshidratada instantánea. 


160 gramos de remolacha cocida. 


370 gramos de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear). 


1 cucharadita de sal. 


1 cucharadita de semillas de amapola o en su defecto 10 gramos de ajonjoli tostado. 


PREPARACIÓN 


1.Pincele con aceite un molde de cake de aluminio (tipo desechable de 1-1/2 litros) y su tapa y reserve.


2. Ponga en el vaso la remolacha, con su jugo y trocee 5 seg/Vel,5. Con la espátula, baje el troceado hacia el fondo del vaso.


3.Ponga en el vaso 80 gramos de agua, la levadura, la harina y la sal y 1/2 de semillas de amapola o ajonjolí. Mezcle 15 seg/Vel 6 y amase 2 min 30 seg/amasado. Con las manos engrasadas, retire la masa del vaso sobre la encimera espolvoreada con harina. Aplaste la masa y forme una bola. 


4.Aplaste ligeramente la bola de la masa, doble un tercio sobre sí misma y presione la unión con los dedos. Vuelva a doblar en el mismo sentido y selle a pellizcos la unión para formar un cilindro. Colóquelo dentro del molde reservado, pinte la superficie con aceite y espolvoree el resto de las semillas de amapola o ajonjoli. Póngale la tapa, envuélvalo en papel de aluminio y deje reposar dentro del recipiente Varoma durante aproximadamente 1 hora. 


4.Vierta 700 gramos de agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 45 min/Varoma/Vel. 1, Deje templar, desmolde sobre una rejilla para que se enfríe completamente (aproximadamente 1 hora) y utilice a su conveniencia. 


SUGERENCIAS 


•Conserve dentro de una bolsa de plástico en el frigorífico. 


•Si lo quiere congelar, córtelo en rebanada. 


•Si no dispone de molde, puede hacer el pan igualmente en un plato (engrasado) del tamaño adecuado para el recipiente Varoma. En este caso, las rebanadas serán ovaladas.


. Aptas para: Intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas, control de peso, diabeticos y/o con riesgo cardiovascular medio/alto, embarazadas, vegetarianos y veganos. No apta para celiacos.