Fideua con pollo (aprovechando pollo asado)

#Pastas y arroces 07 febrero 2018


¡Hola!


Hoy vamos a cocinar con Thermomix® una receta de aprovechamiento. Si compraste un pollo asado pero sobró y quieres aprovecharlo, aparte de las socorridas croquetas tenemos más opciones. La primera que se me viene a la mente es un clásico arroz con verduritas y pollo... y ahí que me puse manos a la obra. Pero cuando ya estaba a punto de echar al arroz, me topé con el paquete de Fideos para Fideuá y sobre la marcha cambié la receta. ¿El resultado? Espectacular. Nos gustó mucho a todos, niños y mayores y por eso me hace ilusión compartirla con vosotros. Por si quereis hacer la receta en cocina guiada, es una receta similar al arroz amarillo con pollo, pero cambiando el ingrediente principal.


Ingredientes (para 4 platos grandes)


50 gramos aceite de oliva.


2 dientes ajo


los trozos de pollo asado que tengas, sin piel ni huesos, en trozos medianos


175 g pimiento verde


175 g pimiento rojo


800 gramos caldo de ave o de agua con una cucharada de concentrado de verduras casero


1 cucharadita de pimentón


1/2 cucharadita de cúrcuma o colorante


sal


200 g de fideos de Fideuá


Elaboración:


1. Pon en el vaso el aceite y los ajos, trocea 5 segundos/velocidad 6.


2. Programa 3 minutos/temperatura 120º (TM5) o Varoma (TM31) y velocidad cuchara. Mientras tanta lava los pimientos y cortalos en tiras finas.


3. Añade el pimiento rojo y el pimiento verde y programa 10 minutos/120º/giro inverso/velocidad cuchara.


4. Añade 850 g de agua, los trozos de pollo, pimentón, cúrcuma y una cucharada de concentrado de verduras casero (si no conoces esta receta te la recomiendo, le da a cualquier comida un sabor inigualable y mucho más sano que utilizar caldo de brick o pastillas de concentrado. Con ese concentrado no necesitas añadir sal). Programa 10 minutos/temperatura Varoma/giro inverso/velocidad cuchara.


5. Añade los fideos y programa 8 minutos/100º/giro inverso/velocidad cuchara. Cuando termine, vierte sobre una fuente, ya que si lo dejas en el vaso se seguirá cociendo y se pasarán los fideos.