Turrón de chocolate con Thermomix®

#Postres y dulces 02 diciembre 2014

Cuántas veces nos quedamos en blanco a la hora de encontrar el regalo ideal. En lugar simples objetos ¿qué tal envolver nuestro corazón y nuestros sentimientos regalando algo rico y elaborado con nuestras propias manos? Primero pensaremos en el ingrediente que más le gusta a esa persona, y a continuación... ¡manos a la obra!. Con la ayuda de Thermomix® , las recetas de la revista de Navidad y nuestra imaginación para envolverlo... tenemos un regalo perfecto, económico en cuanto a precio pero de un valor enorme.

Turrón de chocolate con Thermomix®

El turrón es el rey de los postres navideños, y esta propuesta con aroma de naranja es espectacular. Una receta así merece una bonita presentación. Para triunfar con el envoltorio: empezamos recubriendo cuidadosamente el turrón con  papel de aluminio y a continuación lo recubrimos con papel estampado. Si os gusta el de la foto, lo podéis encontrar en la web www.thermomixmagazine.com. Podemos añadir una banda de tela o un lazo y añadir una etiqueta.

Ingredientes:

400 g de chocolate (puede ser fondant o con leche)

130 g de mantequilla en trozos

40 g de sirope dorado o de miel de caña

150 g de galletas digestive de naranja

130 g de bolas de cereal cubiertas de chocolate (por ejemplo, Maltesers Mini)

 

Preparación en TM31 o TM5:

1 Ponemos el chocolate en el vaso en trozos y rallamos 10 seg/vel 10

2 Con la espátula, bajamos hacia el fondo de vaso el chocolate. Añadimos la mantequilla y el sirope y programamos 5 min/50º/vel 2. Mientras tanto, forramos los moldes con folios de papel o papel de hornear.

3. Incorporamos las galletas partidas en trozos no muy pequeños, para que se vean en el corte, como en 4 ó 5 trozos cada galleta, y las bolas de cereal y mezclamos bien con la espátula. Vertemos la mezcla repartida entre los dos moldes y reservamos en el frigorífico hasta que solidifique (minimo 2 horas).

 

Espero que vuestros regalos estas navidades sean un éxito y que paséis Muy Felices y Dulces Fiestas!!!!!

 

Turrón de chocolate con Thermomix®