Trucos para personalizar tu propia receta de Carne Guisada con Patatas al Vapor

#Carnes y aves 16 octubre 2017


¡Hola Thermomix® eros! Bienvenidos a mi blog. Hoy vamos a preparar una deliciosa receta de las "imprescindibles" en Thermomix® . Se trata de la carne guisada patatas al vapor, y os enseño a modificar las recetas para adaptarlas a vuestro gusto.


Un exquisito guiso en el que combinaremos carne de ternera y de cerdo. Lo cocinamos a fuego lento, durante ese proceso cocemos las patatas al vapor, y como novedad os sugiero incluir zanahoria. Más color, más sabor y más vitaminas, ya que la zanahoria también la cocinaremos al vapor. En poco más de 45 minutos tendremos preparada una deliciosa carne guisada con patatas al vapor en Thermomix® que nos puede servir para comer o para una cena contundente.




Trucos:


Truco nº 1: usar carne de buena calidad, ya que resultará más tierna. Si al finalizar el tiempo probamos y nos resulta dura... ¡tiene solución! añadimos 100 gramos de agua y programamos 10 minutos más.


Truco nº 2:  la carne cortada en trozos medianos o pequeños se hace antes.


Truco nº 3: Podemos mejorar el sabor de esta receta usando vinos más aromáticos como Pedro Ximénez.


Truco nº 4: Camufla toda la verdura que quieras en el sofrito ¡nadie lo notará!


Truco nº 5: Si no quieres encontrar trocitos de verdura, antes de añadir el laurel tritura el sofrito programando 10 segundos en velocidad 7. ¡Recuerda que nuestro Thermomix® es tambien un pasapuré!


Ingredientes para Carne guisada con patatas al vapor


1 cebolla


2 dientes de ajo


1 pimiento verde italiano en trozos


50 gramos de aceite de oliva


300 gramos de carne de ternera cortada en trozos


300 gramos de carne de cerdo en dados


200 gramos de tomate triturado natural o en conserva


70 gramos de vino blanco (puede ser Pedro Ximénez o Fino)


1 hoja de laurel


1 cucharadita de hierbas secas variadas: tomillo, orégano, romero, etc.


250 gramos de agua


sal


1 pellizco de pimienta molida


De 1000 a 1200 g de patatas peladas chascadas


de 300 a 500 g de zanahorias en trozos o rodajas gruesas


Cómo preparar Carne guisada con patatas al vapor con Thermomix®


Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo, el pimiento y el aceite. Troceamos todo 2 segundos a velocidad 5.


Con la espátula bajamos todos los restos de las verduras al fondo del vaso, sofreímos durante 7 minutos a temperatura 120 grados y velocidad cuchara.


Añadimos la carne de ternera y la carne de cerdo, programamos 5 minutos a temperatura Varoma, giro inverso y velocidad cuchara para rehogar la carne.


Incorporamos el tomate, el vino, el laurel y las hierbas secas variadas, programamos 3 minutos a temperatura Varoma, giro inverso y velocidad cuchara.


Incorporamos el agua, 1 cucharadita de sal y la pimienta. Colocamos las patatas y zanahorias en el recipiente Varoma y lo situamos en su posición. Programamos 30 minutos a temperatura Varoma, giro inverso y velocidad cuchara.


Ponemos las patatas  y zanahorias en una fuente y espolvoreamos con sal, vertemos encima el contenido del vaso, dejamos reposar unos minutos y ya podemos servir.


!Espero que disfrutéis esta receta!