Trocear pimientos en Thermomix®

#Trucos 05 mayo 2014

¡Hola Thermomix® eros!

Seguramente habréis oído hablar últimamente de las toneladas de alimentos que acaban diariamente en los cubos de basura. Comprar ofertas por impulso, una mala organización de los menús, un viaje inesperado… son causas de alimentos que se estropean y nos vemos obligados a tirar. Una solución que suelo aplicar es trocear y congelar verdura que se que no voy a usar: pimientos, puerros, cebollas, ajos, etc. Por separado o todo junto, según prefiramos. En este caso, me vi con un kilo de pimientos la víspera de un puente, y lo congelé crudo y troceado. A continuación os muestro paso a paso como hacerlo.

Preparación:
1. Lavamos y pelamos los pimientos. Los partimos en trozos del tamaño de un huevo, aproximadamente. Los ponemos en el vaso de Thermomix® , máximo 500 g para un resultado óptimo. Si tenemos más cantidad, mejor hacerlo en dos veces.





 

2. Programamos 8 segundos en velocidad 4. Y éste es el resultado:



 

3. El trozo se puede adaptar a nuestro gusto. En este caso, lo hemos dejado preparado para usar directamente, por ejemplo, en un sofrito.

 



 

4. Por último, lo pasamos a una bolsa de congelación, sin olvidar identificar el producto y poner la fecha de congelación.

 



 

Espero que os haya resultado útil!