Taller de verano: Helado rápido de avellana

#Noticias Blog 13 junio 2015

Taller de verano: Helado rápido de avellana

 

El arte de hacer helados ricos en casa tiene dos secretos: buenos ingredientes y un Thermomix® . Mejor que una heladera, ya que además de cumplir a la perfección con su función de heladera (ligar los ingredientes y darle la textura y cremosidad adecuadas), tiene la ventaja añadida de poder preparar los ingredientes para la elaboración del helado, como es el caso del azúcar glass y trituración de las avellanas en este fantástico helado rápido.

Ingredientes:

100 g de azúcar

200 g de avellanas

700 g de leche entera congelada en cubitos

 

Preparación:

1. Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 10 seg/vel 10. ¡Ya tenemos azúcar glass!

2. Reserva un puñado de las avellanas para decorar, y el resto lo añadimos al vaso con el azúcar y trituramos todo junto 20 segundos en velocidad 5-10 progresivamente

3. Incorporamos los cubitos congelados de leche, introducimos la espátula por la abertura y la vamos moviendo de lado a lado mientras tritura 2 min/vel 6. Este TRUCO es para conseguir una trituración uniforme. Servimos inmediatamente en las copas y decoramos con las avellanas enteras o troceadas y unos barquillos. Si el helado es para niños, se puede decorar con Lacasitos o M&Ms y los aplausos están asegurados.

 

Puedes ver otras recetas elaboradas en el Taller de Verano: Gazpacho de remolacha, Crema fría de aguacate

NOTA:

Fotografía propiedad de Vorwerk