Taller de verano: Helado de fruta

#Noticias Blog 26 junio 2015

Taller de verano: Helado de fruta

Existen varias recetas para elaborar helados caseros. Una de las más rápidas y espectaculares es ésta, en la que congelamos la fruta y la trituramos con azúcar en el momento de utilizarla. En esta ocasión la hemos hecho con fresas, aunque podemos usar la fruta que más nos guste, el modo de elaboración es el mismo. También podemos hacerlo más ligero sustituyendo el brick de nata por 2 yogures.

Ingredientes:

- 100 g de azúcar

- 500-700 g de fruta limpia y congelada en trozos

- 200 g de nata para montar (1 brick pequeño) MUY FRIA

Preparación:

1. Poner el azúcar en el vaso y programar 10 seg/ vel 10 para pulverizarla.

2. Añadir las fresas congeladas, si están apelmazadas hay que separar los trozos antes de introducirlos en el vaso. Triturar 15 seg/ vel 8 o hasta que veamos que se ha triturado completamente.

3. Añadimos la nata, y sin poner el cubilete, metemos la espátula por la abertura de la tapa para ir ayudando a la mezcla. Programamos  40 seg/ vel 5. Servimos inmediatamente.

Este helado tendrá una textura suave recién salido del Thermomix® y si lo metemos en el congelador, obtendrá una textura más firme, fácil de servir en bolas. Como ventaja podemos añadir que al meterlo en el congelador, no cristaliza. Esto se debe a que la proporción de fruta es alta en relación a la cantidad de nata y también por tener la nata un contenido graso alto (35%). Sin duda, una de las recetas estrellas de este verano para realizar con Thermomix® , sin necesidad de heladera.

Taller de verano: Helado de fruta

Puedes ver otras recetas elaboradas en el Taller de Verano:

Champiñones con jamón y gambas

Zumo multivitamínico

 

Sobre Thermomix®  ®: Con el innovador y Nuevo Thermomix® la era digital llega a la cocina. Combinando las prestaciones de más de 12 robots de cocina en uno solo, el Nuevo Thermomix® TM5 es más inteligente ̶ gracias al cómodo control incorporado en la pantalla táctil y la función de “Cocina guiada”, tu éxito en la cocina está garantizado. Su Libro digital almacena cientos de recetas que puedes ver y seguir a través de la pantalla táctil, cocinando recetas sin esfuerzo a través de exclusivas instrucciones paso a paso y ajustes preestablecidos de temperatura y tiempos de cocción. Con tantas funciones y posibilidades creativas por explorar, el Nuevo Thermomix® sólo está disponible mediante demostraciones personalizadas y gratuitas que permiten a nuestros clientes probar Thermomix® antes de realizar la compra. Para solicitar una demostración, por favor pincha en los botones "TE LLAMO GRATIS" o " CONSULTA" que están debajo de mi foto. ¡Gracias por elegirme!