Taller de verano: Crema fría de aguacate

#Noticias Blog 12 junio 2015

Taller de verano: Crema fría de aguacate

Todos conocemos los innumerables beneficios del aguacate, pero a veces al pobre aguacate sólo lo dejamos asomarse a las ensaladas o, como mucho, lo rellenamos con gambitas. Hoy vamos a preparar una de las recetas estrella del taller de Verano ¿Y sabéis por qué? Porque nadie piensa que esta crema fría verde pueda estar tan sabrosa. Y lo que es más importante, es una receta saludable, fresca y sobre todo recomendable por las bondades del aguacate (es saludable para la vista, para la piel, antioxidante, bueno para el corazón, reduce el colesterol malo...). Así que aquí os presentamos una receta original para incorporar el aguacate a nuestra dieta de una forma distinta.

Esperamos que os guste y os esperamos en los Talleres de Verano de nuestra Delegación Sevilla Aljarafe para cocinar juntos, aprender trucos y resolver todas las dudas.

Ingredientes:

2 aguacates (aprox 200/240 g)

20 g de zumo de limón

600 g de caldo de pollo frío

150 g de nata para cocinar

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta molida

1/2 ramitas de cilantro fresco

1 tomate maduro cortado en dados

Preparación:

1. Ponemos en el vaso la pulpa de los aguacates, el zumo de limón y 200 g de caldo de pollo. Trituramos 30 segundos en velocidad 5-10 progresivamente (esto significa que programamos 30 segundos, seleccionamos velocidad 5 y movemos la rueda progresivamente hasta llegar a la velocidad 10, los últimos 20 segundos debe estar en velocidad 10 para que la trituración sea perfecta).

2. Agregamos el resto del caldo, la nata, la sal y la pimienta y batimos 1 minuto/velocidad 8. Servimos inmediatamente decorada con el cilantro y los dados de tomate.

 

Si quieres ver otras recetas de los Talleres de Verano: Gazpacho de Remolacha, Helado Rápido de Avellanas

 

NOTA:

Fotografía propiedad de Vorwerk