Taller de verano: Champiñones con jamón y gambas

#Noticias Blog 25 junio 2015

Taller de verano: Champiñones con jamón y gambasLos champiñones con jamón y gambas es una de esas recetas candidatas a convertirse en un imprescindible en nuestra cocina, la preparamos en apenas 20 minutos y a pesar de ser muy sabrosa, tiene sólo 327 kcal por ración. Además, podemos convertirla fácilmente en un revuelto añadiendo 3 ó 4 huevos batidos al finalizar la receta, y programando 2 minutos/100º/giro inverso/ velocidad cuchara.Ingredientes:(4 raciones)- 2 dientes de ajo- 50-70 g  de aceite de oliva virgen extra- 1 guindilla- 150 g de jamón serrano en dados- 600 g de champiñones troceados- 150 g de gambas crudas peladas- 1 pellizco de sal- 1 cucharada de perejil fresco picadoPreparación:
  1. Ponemos los dientes de ajo en el vaso y troceamos 2 segundos a velocidad 5. Cuando haya acabado este tiempo usamos la espátula para bajar los restos de ajo hacia el fondo del vaso.
  2. Incorporamos el aceite y la guindilla y sofreímos durante 3 min/120º (en TM31 temperatura Varoma)/ velocidad 2.
  3. Añadimos los dados de jamón y sofreímos 3 min/120º (en TM31 temperatura Varoma)/ velocidad 1.
  4. Agregamos los champiñones y programamos 8 min/ temperatura Varoma/ giro inverso/ velocidad cuchara sin poner el cubilete para facilitar la evaporación
  5. Incorporamos las gambas peladas y la sal y programamos 2 min/120º (en TM31 temperatura Varoma)/ giro inverso/ velocidad cuchara.
  6. Vertemos sobre una fuente  y espolvoreamos con perejil antes de servir.
Puedes ver otras recetas elaboradas en el Taller de verano:Zumo multivitamínicoHelado de fresas Sobre Thermomix®  ®: Con el innovador y Nuevo Thermomix® la era digital llega a la cocina. Combinando las prestaciones de más de 12 robots de cocina en uno solo, el Nuevo Thermomix® TM5 es más inteligente ̶ gracias al cómodo control incorporado en la pantalla táctil y la función de “Cocina guiada”, tu éxito en la cocina está garantizado. Su Libro digital almacena cientos de recetas que puedes ver y seguir a través de la pantalla táctil, cocinando recetas sin esfuerzo a través de exclusivas instrucciones paso a paso y ajustes preestablecidos de temperatura y tiempos de cocción. Con tantas funciones y posibilidades creativas por explorar, el Nuevo Thermomix® sólo está disponible mediante demostraciones personalizadas y gratuitas que permiten a nuestros clientes probar Thermomix® antes de realizar la compra. Para solicitar una demostración, por favor pincha en los botones "TE LLAMO GRATIS" o " CONSULTA" que están debajo de mi foto. ¡Gracias por elegirme!