Sopa de los enamorados

#Sopas y cremas 02 febrero 2015

 

Sopa de los enamorados

La Sopa de los enamorados o en su idioma original, la Soupe des Amoureux, no es francesa, sino de  Marruecos, aunque también en Francia bastante conocida. Tiene muchas propiedades, y no solamente nutritivas ;-) Las especias que lleva dicen ser altamente afrodisíacas, probablemente de ahí su romántico nombre. Esta sopa reparadora se toma en noches frías para templar el cuerpo y el espíritu. La zanahoria aporta la energía necesaria para varias horas de actividad por su aporte de fósforo, vigorizante natural. Se trata de la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces, y está recomendada para tratar todo tipo de males, sin ninguna contraindicación. Mejor que cualquier aspirina.

Debido a las sustancias aromáticas que posee, prometen los entendidos que estimula el apetito y también muy recomendable para aquellas personas que padecen anemia o depresión. Si hablamos de lo digestivo, esta sopa milagrosa parece ser que alivia los cólicos y llega a disipar los gases que de forma natural emite el organismo. La zanahoria es un remedio natural para el estreñimiento y alivia el dolor de estómago por intoxicación, en este caso es recomendable comer seis zanahorias crudas ralladas, racionándolas durante todo el día. Pero no acaban ahí las propiedades de este súper vegetal. La lista es interminable, todo son beneficios: es diurético, es decir que agiliza el proceso de orinar, es emenagoga , lo cual significa que agiliza la menstruación en las mujeres y ayuda a la desintegración de los cálculos renales. Como todos sabemos, su consumo mejora la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel (lo de ponernos morenos a base de zanahoria también nos lo sabíamos ¿verdad?) y si os parece poco, también ayuda a la secreción de leche materna.

Ingredientes:

(Para 4 personas)

- 20 g de jengibre fresco cortado en láminas finas (o 1 cucharadita de jengibre en polvo)

- 80 g de cebolla cortada en 2 trozos

- 300 g de zanahoria en trozos

- 20 g de mantequilla

- 500 g de agua

- 1 cacito de verduras Knorr

- 100 g de zumo de naranja

- 100 g de créme fraiche (se puede sustituir por 100 g de nata mezclados con 1 cucharadita de vinagre)

- 1/2 cucharadita de sal

- 2 pellizcos de pimienta

- Cebollino picado (opcional)

- Picatostes (opcional)

Preparación:

1- Pon dentro del vaso la cebolla y el jengibre.

2- trocea 3 seg/vel. 6. Con la ayuda de la espátula, baja los restos que hayan quedado en la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

3- Añade las zanahorias y trocea 5 seg./vel. 6. Baja los restos de verduras.

4- Añade la mantequilla y programa 3 min/Varoma /vel. 1.

5- Incorpora el medio litro de agua y el cacito de caldo y programa 12 min /100º /vel. 1.

6- Por último, añade el zumo de naranja, la créme fraiche, la sal y la pimienta y tritura todos los ingredientes juntos programando 1 min/vel. 10.

5- Sirve la sopa cremosa espolvoreada con cebollino o con picatostes. Si la receta es para niños, atención con el jengibre ya que tiene un gusto un poco picante.

Si sobra y la quieres guardar, puedes usar un bote de cristal limpio que cierre herméticamente. Se llena hasta el borde con la sopa caliente, se cierra bien con su tapadera y se le da la vuelta. Se hará el vacío. Así, cuando días más tarde la abras para consumiera, al girar la tapa sonará un clic. Es la garantía de que el vacío estaba correctamente hecho.

 

¡Buen provecho y ... feliz día de los Enamorados!