Receta rollo de pechuga rellena

#Carnes y aves 12 julio 2015

Receta rollo de pechuga rellena

Esta es una receta de las imprescindibles para el Varoma. Un rollo de pechuga, puede ser de pavo -la opción ideal por su tamaño, ya que un solo filete nos valdrá para rellenar- y también de pollo, en cuyo caso es importantísimo que los filetes estén cortados muy finos y los vayamos colocando de forma que unos junto a otros formen un rectángulo suficientemente grande como para rellenar.

El relleno puede ser de lo más variado: En este caso lo haremos con pasas, nueces, manzana, jamón y queso, pero admite lo que queramos: otros frutos secos, roquefort, carne picada, verduras rehogadas...

Durante el tiempo de cocción del rollo en el Varoma, en el vaso prepararemos cebolla caramelizada para acompañarlo.

Ingredientes rollo de pechuga relleno:

1 filete pechuga de pavo, abierta en un filete fino (aprox. 900 g) o varios filetes de pechuga de pollo fileteados finos
sal
Pimienta
100 g de jamón York en lonchas finas
1 manzana, pelada y en lonchas
140 g queso en lonchas
100 g de uvas pasas
50 g nueces
150 g de beicon en lonchas, para cerrar (opcional si hemos usado pavo pero muy recomendable si hemos superpuesto varios filetes de pechuga de pollo, ya que ayudará a cerrar mejor el rollo)

Ingredientes Cebolla caramelizada:

700 g de cebolla
70 g de mantequilla
30 g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
30 g de caramelo líquido
1 pellizco de pimienta

 Preparación:

1. En primer lugar vamos a preparar la pechuga: si la lavamos, hay que secarla muy bien. Salpimentamos por los dos lados y la colocamos sobre una lámina de film transparente. Encima de la pechuga vamos poniendo en capas el jamón de York, la manzana, el queso y los frutos secos. Enrollamos la pechuga bien apretada por el lado más largo, para que quede más larga de gruesa. Envolvemos todo el rollo con las lonchas de beicon.
Cerramos el film transparente, apretando muy bien, y cogiendo el film de los dos extremos, damos vueltas al rollo sobre la encimera para apretarlo y redondearlo. Lo colocamos en el centro del recipiente Varoma y reservamos.

2. Ahora vamos a preparar la Cebolla caramelizada:

Ponemos en el vaso la cebolla y troceamos 4 segundos/vel 4. Con la espátula, bajamos los restos de cebolla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

3. Incorporamos la mantequilla y el aceite. Colocamos la tapa y ponemos el recipiente Varoma en su posición. Programamos 30 minutos, temperatura Varoma, giro inverso, velocidad cuchara.

4. Cuando acabe el tiempo programado, retiramos el recipiente Varoma y añadimos al vaso la sal, el caramelo líquido y la pimienta. Programamos 3 minutos, 100º,velocidad 1.

Una vez templado el rollo de pavo, retiramos el film transparente, cortamos en rodajas y servimos con la cebolla caramelizada.

Se puede comer frío o caliente.
.