Receta Pudin de gambas, cangrejo y atún en Thermomix®

#Pescados y mariscos 24 junio 2015

Receta Pudin de gambas, cangrejo y atún en Thermomix®

Se acerca esta temporada fantástica para organizar comidas de reencuentro o despedida, picnics, fiestas de amigos y barbacoas, tantas ocasiones en las que nos reunimos generalmente alrededor de una mesa. Si la ocasión requiere llevar un plato para compartir, os sugiero una receta perfecta. Se puede hacer con antelación, es fría, fácil de transportar y cunde para muchas personas. Se trata de un pudin o pastel frío de gambas, cangrejo y atún. Se puede presentar sobre tostas o solo. Solo necesita 10 minutos de preparación y unas 4 horas de reposo en frigorífico, para que cuaje. Eso sí, más rico de un día para otro.

Ingredientes:

12 palitos de cangrejo (unos 200 g)

120 g de atún natural o escabeche escurrido

120 g de gambas cocidas y peladas

3 huevos

130 g de leche

120 g de nata

1 pellizco de sal

1 pellizco de pimienta negra molida

100 g de mayonesa

4-5 pepinillos en vinagre, aceitunas y un huevo duro para decorar

Preparación:

1. Ponemos los palitos de cangrejo en el vaso, troceamos 6 seg/vel 4. Reservamos en un bol aparte.

2. Ponemos en el vaso el atún, las gambas, los huevos, la leche, la nata, la sal, la pimienta y la mitad de los palitos de cangrejo que tenemos ya troceados. Programamos 7 min/90º/vel 5.

Mientras tanto, forramos con film transparente un molde rectangular no muy grande (1 litro) y dejamos bastante film por fuera para que luego podamos cubrirlo completamente.

4. Añadimos el resto de palitos de cangrejo y mezclamos con la espátula. Vertemos la mezcla en el molde reservado, lo cubrimos con film transparente y lo colocamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

5. Desmoldamos el pudin, lo cubrimos con mayonesa, colocamos los pepinillos, las aceitunas y el huevo duro rallado o cortado en rodajas.

Recuerda que podemos preparar la mayonesa en Thermomix® , también mayonesa higienizada y lactonesa, así como picar los huevos en Thermomix® programando 2 segundos /velocidad 4 y añadiendo un segundo más por cada huevo.

Espero que os guste y que os sirva para celebrar con esta receta tan rica y sencilla el inicio del verano.

 

Sobre Thermomix®  ®: Con el innovador y Nuevo Thermomix® la era digital llega a la cocina. Combinando las prestaciones de más de 12 robots de cocina en uno solo, el Nuevo Thermomix® TM5 es más inteligente ̶ gracias al cómodo control incorporado en la pantalla táctil y la función de “Cocina guiada”, tu éxito en la cocina está garantizado. Su Libro digital almacena cientos de recetas que puedes ver y seguir a través de la pantalla táctil, cocinando recetas sin esfuerzo a través de exclusivas instrucciones paso a paso y ajustes preestablecidos de temperatura y tiempos de cocción. Con tantas funciones y posibilidades creativas por explorar, el Nuevo Thermomix® sólo está disponible mediante demostraciones personalizadas y gratuitas que permiten a nuestros clientes probar Thermomix® antes de realizar la compra. Para solicitar una demostración, por favor pincha en los botones "TE LLAMO GRATIS" o " CONSULTA" que están debajo de mi foto. ¡Gracias por elegirme!