Pechuga al romero en Varoma

#Carnes y aves 27 septiembre 2016

Pechuga al romero en Varoma

¡Hola!

Os traigo una sugerencia para aquellos que os gustaría usar más el Varoma, pero quizás no se os ocurren muchas recetas para hacer en Varoma. Si es así, os recomiendo empezar por esta receta que es al vez sencilla y rica. Sólo tenemos que tener durante unas horas la carne de pavo (sí, también vale pollo) macerando, y el resto se hace en un periquete.

 

Ingredientes para 18 rollitos:

3 dientes de ajo

20 ramitas de romero fresco

1 cucharadita de cada especia (orégano, comino en grano, pimentón dulce, pimentón picante y sal)

1 limón

aceite de oliva

80 g de vermut rojo

500 g de filetes de pavo sin piel (cortados en tiras de 5 x 15 cm)

10 g de caramelo líquido

1 cucharadita de Maicena

 

  1. Ponemos en el vaso los 3 ajos, las hojas de dos ramitas de romero, el orégano, el comino, el pimentón dulce, el pimentón picante, la sal, 2 tiras de piel de limón, 2 cucharadas de zumo de limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, y 30 g de vermút rojo. Trituramos 3 seg/vel 7. Con esta salsa ponemos las tiras de pavo en un recipiente a macerar, bien removidas para que se impregnen bien. Las dejamos en el frigorífico durante al menos 4 horas.

  2. Enrollamos las tiras de pavo alrededor de las tiras de romero y sellamos cada rollo con un palillo. (Lo que sobre de la marinada se guarda en el recipiente). Se colocan todos los rollitos repartidos entre el recipiente Varoma y la bandeja Varoma. Tapamos y reservamos.Pechuga al romero en VaromaReceta de pechuga de pavo al Romero en Varoma Thermomix®

  3. Vertemos en el vaso el resto de la marinada y añadimos una cucharada de zumo de limón, 50 g de vermú rojo, el caramelo líquido y 50 g de agua. Situamos el Varoma en su posición y programamos 13 min/temperatura Varoma/vel 1. Retiramos el Varoma.

  4. Añadimos al vaso la maicena disuelta en un poco de agua y calentamos 2 min/100ºC/vel 2. Mientras tanto, colocamos los rollos de pavo en una fuente de servir y cuando terminen los dos minutos, les vertemos por encima la salsa del vaso (lo que en cocina se conoce como "napar" ;-)


 

Es una receta muy vistosa que suele sorprender y gustar.