Nuggets de pollo caseros con Thermomix®

#Carnes y aves 16 diciembre 2014

Nuggets de pollo caseros con Thermomix®

Sabemos que los nuggets les encantan a casi todos los niños. Y sabemos que los precocinados no son precisamente lo más sano que pueden comer. Lo que quizás no sabemos es lo facilísimo que es hacer nuggets caseros con nuestra propia selección de ingredientes en Thermomix® .

Con una pechuga grande salen aproximadamente 14 nuggets. Se pueden congelar perfectamente, y tendremos la comodidad de la comida precocinada y la garantía de que está elaborada 100% en casa. Si queremos un resultado más crujiente, podemos triturar corn flakes sin azúcar en el primer paso y utilizarlo en lugar del pan rallado. ¿Queréis saber otro truco? Cuando rebozamos con el pan rallado más gordito, o con corn flakes,  absorben menos aceite al freír que con el pan rallado en polvo.

 

Ingredientes:

200 - 250 g de pechuga de pollo troceada semicongelada

100 g de queso emmental rallado

sal y pimienta

polvo de cebolla (opcional, para darle el toque de sabor a McDonald´s)

1 huevo

Para rebozar: harina, huevo batido y pan rallado

Para freír: aceite suave

 

Preparación:

1. Rallamos el queso programando 10 segundos en velocidad progresiva 5-10.

2. Añadimos al vaso la pechuga, la sal, la pimienta, el polvo de cebolla  y el huevo. Programamos 20 segundos, velocidad 5-7.

3.  Retiramos  la pasta del vaso, hacemos bolitas pequeñas y luego las aplastamos un poco con las manos.

4. Preparamos tres recipientes, uno con harina, otro con huevo y otro con pan rallado. Las rebozamos en este mismo orden y a continuación los freímos en abundante aceite caliente.

 

Si necesitas más información, no dudes en contactar conmigo en el botón que encontrarás en la zona derecha, bajo mi foto. Gracias!