Receta de Helado de fresas en Thermomix®

#Postres y dulces 26 junio 2015

Receta de Helado de fresas en Thermomix®

Ingredientes:

- 100 g de azúcar

- 300 g de fresas congeladas

- 300 g de nata para montar (min. 35% materia grasa)

- 1 cucharadita de azúcar invertido

Preparación:

  1. Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 10 seg/vel 10.

  2. Añadimos las fresas y trituramos 30 seg/vel progresiva 5-10.

  3. Incorporamos la nata y el azúcar invertido y programamos 1 min/ vel 5.

  4. Vertemos en el molde de silicona y dejamos en el congelador un minimo de 4 horas. Desmoldamos y servimos.


NOTAS:

El azúcar invertido se forma por una reacción química con la que se descompone en sus elementos básicos: glucosa y fructosa. El azúcar invertido se caracteriza por su alto poder endulzante, que sería hasta un 30% mayor que el que posee el azúcar común o sacarosa, por eso se emplea frecuentemente  en confitería. También se usa mucho en panadería, bollería y repostería por su poder para aumentar la fermentación de las masas, ya que la levadura digiere mejor la glucosa y la fructosa por separado, que la sacarosa como tal.

Además aumenta la retención de humedad retrasando el resecamiento, por lo que la bollería dura más tiempo tierna. Se consigue un mayor sabor dulce sin tanta cantidad de azúcar, y también se emplea para dar brillo a la superficie de la bollería.

En heladería, es frecuente su uso pues tiene un potente efecto anticristalizante, disminuyendo el punto de congelación de la mezcla para preparar el helado, lo que provoca que sea más fácil darle forma y resulte mucho más suave. Para preparar helados caseros es muy práctica, ya que a veces nos encontramos que, una vez congelados, es imposible hacer una bola con ellos pues quedan como un bloque de hielo. Añadiendo el azúcar invertido vamos a conseguir que nuestros helados preparados en casa, incluso sin heladora, sean mucho más manejables.

Las proporciones a utilizar serían las siguientes:

- En panadería sustituimos un 50% de la cantidad de azúcar de la receta por el azúcar invertido.

- En heladería se recomienda un 25-30% .

- Para bizcochos aproximadamente entre el 10% y el 20%

 

Sobre Thermomix®  ®: Con el innovador y Nuevo Thermomix® la era digital llega a la cocina. Combinando las prestaciones de más de 12 robots de cocina en uno solo, el Nuevo Thermomix® TM5 es más inteligente ̶ gracias al cómodo control incorporado en la pantalla táctil y la función de “Cocina guiada”, tu éxito en la cocina está garantizado. Su Libro digital almacena cientos de recetas que puedes ver y seguir a través de la pantalla táctil, cocinando recetas sin esfuerzo a través de exclusivas instrucciones paso a paso y ajustes preestablecidos de temperatura y tiempos de cocción. Con tantas funciones y posibilidades creativas por explorar, el Nuevo Thermomix® sólo está disponible mediante demostraciones personalizadas y gratuitas que permiten a nuestros clientes probar Thermomix® antes de realizar la compra. Para solicitar una demostración, por favor pincha en los botones "TE LLAMO GRATIS" o " CONSULTA" que están debajo de mi foto. ¡Gracias por elegirme!