Cookidoo, la plataforma digital de Thermomix® y Cook-key

#Noticias Blog 01 noviembre 2016

Cookidoo, la plataforma digital de Thermomix® y Cook-key

Si has oído hablar de Cookidoo y del Cook-key pero  no sabes muy bien qué son, te interesa leer este post. Como sabes, hace ahora dos años Vorwerk lanzó el nuevo modelo de Thermomix® a nivel internacional, el TM5. Una de sus principales novedades era la posibilidad de cocinar mediante la cocina guiada, un sistema revolucionario en el que el usuario sólo tiene que seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla digital de su Thermomix® . Cada receta se detalla paso por paso, indicando al usuario el ingrediente que tiene que introducir, indicándole el peso, indicándole cómo lo tiene que preparar y simplemente girando el selector, el propio Themomix realiza la función que en ese momento corresponda: trocear, remover, amasar, rallar, emulsionar...  La rapidez, sencillez y comodidad a la hora de cocinar parecía no poder superarse... hasta que oímos hablar de la Plataforma Digital de Recetas.

 

¿Qué es la Plataforma Oficial de Recetas?

Cada nuevo cliente del Thermomix® TM5 recibe un enlace para registrarse gratuitamente en la Plataforma Oficial de Recetas Thermomix® , que antiguamente estaba alojada en www.mithermomix.es y actualmente en www.cookidoo.es. Esta plataforma recoge todas las recetas oficiales que hay publicadas.

Para Vorwerk es muy importante que los clientes confíen en las recetas oficiales, ya que son las únicas que están testadas, que garantizan el resultado y que cuentan con la aprobación de la marca. La colección de recetas oficiales Thermomix® va creciendo casi semanalmente, incorporando novedades por diferentes temáticas. Es un recurso online excelente, lleno de ideas y recetas elaboradas específicamente para el robot de cocina Thermomix® . Existen colecciones organizadas por los criterios clásicos (carnes, pescados, vegetarianos, postres, etc.) pero también se pueden buscar colecciones específicas para dos personas, para veganos, recetas para ir de picnic, un especial calabacín o recetas para sorprender en una fiesta de cumpleaños. Es divertido navegar por las colecciones y descubrir cuántas ideas originales hay.

Cookidoo, la plataforma digital de Thermomix® y Cook-key

Además de recetas, el Planificador incluye mucho más. Por ejemplo, puedes seleccionar cualquier receta e incluirla en un planificador semanal, para organizar los menús. Una vez organizado el menú, nos facilita la lista de la compra con todos los ingredientes que vamos a usar, la cantidad exacta y con la posibilidad de organizarlo por categorías, no por recetas. Por ejemplo: todos los ingredientes de la sección frutería que hay en el menú, de la sección lácteos, de la sección harinas y especias.... Esa lista de la compra nos la manda automáticamente a nuestra dirección de email.

Por eso Thermomix® ha dado un paso más allá de lo que siempre ha sido facilitarnos la tarea de cocinar. Ahora lleva la cocina a la era digital, la Plataforma Oficial de Recetas Thermomix®  es el corazón de un mundo creciente de información online y consejos que te ayuda a aprovechar más aún tu Thermomix® .

 

Ok, ya tenemos más o menos claro lo que es la Plataforma, aunque os aconsejo que os registréis para descubirlo por vosotros mismos, si no lo veis, es muy difícil de explicar!! Podéis hacerlo en www.cookidoo.es 

 

¿Pero qué es el cook-key?

El  Cook-key, de cook cocinar y key llave (vale tú lo sabes pero siempre hay alguien que el inglés no es lo suyo;-) un accesorio que se conecta vía wifi a la Plataforma oficial de recetas (www.cookidoo.es). Es capaz de sincronizar la Plataforma con la pantalla digital de nuestra Thermomix® TM5!!

¿Y para qué sirve?

Todas las recetas del Cookidoo o Plataforma Digital pueden utilizarse en modo Cocina Guiada, o sea que se pueden elaborar paso a paso a través de la pantalla del TM5. Con el Cook-Key cada Thermomix® TM5 será único: podrás sincronizar tu selección de recetas “Favoritas” e incluso colecciones completas desde el Cookidoo directamente a tu nuevo Thermomix® . Incluso podrás realizar la sincronización de tu planificador semanal de manera muy sencilla. ¿Te imaginas planificar el menú semanal y que cada mañana tu Thermomix® te recuerde lo que tenías pensado preparar hoy y te ayude paso a paso? :-)

Cookidoo, la plataforma digital de Thermomix® y Cook-key

En la Plataforma Oficial de Recetas Thermomix® puedes crear tu cuenta personal para guardar tu colección de recetas, y luego abrirla desde cualquiera de tus dispositivos: ordenador, smartphone o tablet.

El accesorio cook-key se compra exclusivamente a través de la página www.cookidoo.es, y es compatible con todas las TM5. Su precio es de 129€, aunque actualmente se vende al precio especial de lanzamiento de 99€. (desde el 30 de enero de 2017 hasta abril de 2017)

Bueno, más o menos espero haberte ayudado a aclarar qué son el Cookidoo y el Cook-key. Si tienes más dudas o quieres que hagamos el registro juntos o que te ayude a manejarlo, sólo tienes que pulsar en el botón "TE LLAMO GRATIS" o "CONSULTA" y me llegará una notificación para poderme poner en contacto contigo. Ya sabes que no nos dejan poner nuestro número de teléfono en este blog, así que tendrás que dar tú el primer paso :-)