Cómo ver las recetas en el cook-key de Thermomix®

#General 31 enero 2017

Cómo ver las recetas en el cook-key de Thermomix® Si acabas de comprar el cook-key o (cuki, cooki, cooky...) y te has encontrado con alguno de estos problemas:

  • no consigo ver las recetas en la pantalla de la Thermomix®

  • he sincronizado correctamente pero no puedo navegar

  • mi cook-key viene vacío (!!!)


No te preocupes, es solo un pequeño detalle.  Si te fijas, dentro de la cajita viene una mini-guía. En ella detalla los tres pasos que hay que seguir para comenzar a usarlo.

  1. SU CUENTA DE COOKIDOO


Si no tienes cuenta en la plataforma de recetas, entra en www.cookidoo.es y registrate. Si ya tienes cuenta, añade el número de identificación del Cook-key a tu perfil, (este número se encuentra en la parte posterior del Cook-key), de este modo se vincula con tu perfil de usuario.

2. CONEXIÓN DEL COOK-KEY CON Thermomix® TM5

Sólo hay que colocarlo en el lateral (donde antes estaba colocado el libro digital) y sincronizar. Si tarda mucho es posible que no llegue bien la señal wifi. Puedes llevar el Thermomix® a una zona con mejor conexión o poner en la cocina un ampliador de la señal para que cada vez que quieras sincronizar sea más rápido.

3. CONEXIÓN DEL COOK-KEY A INTERNET

El cook-key debe conectarse a internet mediante wifi para sincronizar las recetas de Cookidoo. Por lo que deberá introducir la clave wifi. Para sincronizar, pulse con el dedo sobre el símbolo de las dos flechas en la parte superior de la pantalla del TM5. La primera vez se iniciará el asistente de configuración.

Y ahora la clave:

¿Para qué sirve sincronizar?

Cada vez que hagas algún cambio en la plataforma cookidoo, para que ese cambio sea visible en la pantalla de nuestro Thermomix® , hay que sincronizar. Por ejemplo, si marcamos favorito una receta o colección, si planificamos el menú semanal... hay  que sincronizar para poder verlo en la pantalla.

Y aquí está la clave, la primera vez que instalamos el cook-key, ES NECESARIO NAVEGAR POR LA PLATAFORMA COOKIDOO Y SELECCIONAR COMO FAVORITAS LAS RECETAS O COLECCIONES que queremos que aparezcan en nuestra pantalla de Thermomix® . Todas esas miles de recetas están en la plataforma, pero sería muy poco práctico tenerlas todas en la pantalla de nuestra Thermomix® , por eso cada usuario lo puede personalizar, incluyendo las recetas que quiera, y la forma de seleccionarlas y pasarlas al cook-key es marcandolas como favorito. Por ejemplo, una persona vegetariana puede ir marcando como favoritas solo las recetas que no incluyan entre sus ingredientes carne ni pescado, así cuando busque recetas en su TM5 por la letra A le aparecerán las albóndigas de verduras, de tofu, etc pero no las de cordero, ternera.... ya que no las va a hacer. Las recetas favoritas se pueden poner y quitar tantas veces como queramos, solo es necesario realizar los cambios en la plataforma www.cookidoo.es y luego sincronizar en la pantalla del TM5.

Cómo ver las recetas en el cook-key de Thermomix®

Además de todas las recetas de la plataforma española, tenemos acceso a las plataformas de otros países (en sus idiomas, eso sí), pero piensa que sólo en español tenemos las recetas de países como Mexico o República Dominicana. ¿No te apetece conocer la receta de los auténticos burritos mexicanos tal y como los preparan allí? A ellos les encantará consultar cómo hacemos nosotros el gazpacho o el cocido madrileño!! Te animo a que navegues y disfrutes todo lo que quieras!

¿A que es sencillo? Tienes entre tus manos una maravilla con posibilidades infinitas!!!

Si no he resuelto tus dudas, puedes contactar con tu agente comercial que te lo explicará paso  a paso. Si no tienes agente comercial y quieres contactar conmigo , pulsa en el boton Te llamo Gratis y me llegará un mensaje con tu número de teléfono a mi movil. Asi podrás hacerme directamente la consulta que necesites.

Gracias!!