Tocino de cielo en Varoma en 15 minutos

#Postres y dulces 16 agosto 2016

En esta receta vamos a usar el varoma, este accesorio está compuesto de un recipiente, una bandeja que se coloca dentro del mismo y la tapa.

Con el Varoma, podemos cocinar en diferentes niveles, aprovechando el vapor proveniente del vaso para preparar acompañamientos o menús completos en su recipiente, con o sin la bandeja.

En el recipiente Varoma podemos preparar diferentes cantidades de comida según nuestras necesidades.

La cocina al vapor permite disfrutar de verduras, carnes y pescados conservando todo su aroma, sabor y nutrientes y ayudándonos a preparar menús todavía más saludables.

El recipiente Varoma puede ser de gran utilidad en la cocina ya que puede servirnos como colador para la pasta recién hecha, como una bandeja sobre la que servir directamente en la mesa o, incluso como escurridor de lechuga utilizando la tapa para agitar. El uso diario nos permite usarla mucho mejor.

TOCINO DE CIELO

Vamos a usar recipiente varoma y moldes individuales, puedes usar los de usar y tirar metálicos.

Tocino de cielo en Varoma en 15 minutos

INGREDIENTES PARA 6 RACIONES.



  • 140 g de azúcar

  • 270 g de agua (200 g para el vapor)

  • 30 g de caramelo líquido

  • 7 yemas de huevo.


PREPARACIÓN

  1. Ponga en el vaso el azúcar y 70 g de agua y programe (5 min/100°C/vel. ) Mientras tanto, reparta el caramelo en 6 moldes individuales de flan (metálicos). Retire el almíbar del vaso a una jarra y reserve. Aclare el vaso.

  2. Ponga en el vaso las yemas y bata (10 seg/vel 2). Después, programe ( vel 2 ) y vaya añadiendo el almíbar por la abertura. Retire del vaso y reserve. Aclare el vaso.

  3. Ponga en el vaso el 200 g de agua y caliente (4 min/100°C/vel. cuchara) . Mientras tanto, vierta la mezcla de huevos y almíbar a través de un colador en los moldes caramelizados y tápelos con 1 trozo de papel de aluminio. Colóquelos en el recipiente Varoma, tape y reserve.

  4. Sitúe el Varoma en su posición y programe 15 min/Varoma/vel. cuchara . Retire el Varoma, quite el papel de aluminio de los moldes y deje enfriar. Reserve en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de servir.


Espero que lo disfrutéis para cualquier duda os podéis poner en contacto conmigo, estaré encantada en resolverte cualquier duda.