Talleres de Halloween en Aljarafe de Thermomix® .

#Noticias Blog 18 octubre 2018

Halloween llegó al Aljarafe Sevillano.


Si quieres acudir dime y te llamo para invitarte. Son totalmente gratuitos. Puedes elegir uno u otro.  Miércoles 24 de octubre a las 11:00 o jueves 25 de octubre a las 17:00. Son talleres iguales. 


Para poneros al día sobre el origen de Halloween aquí os cuento algo de historia, que seguro os va a encantar.


Halloween es una fiesta pagana que tiene lugar la víspera del Día de Todos los Santos, la noche del 31 de octubre. Al pensar en esta celebración, a todos nos vienen a la mente las calabazas, los disfraces y los niños recorriendo las casas americanas y pidiendo caramelos con la fórmula del "Trick or Treat" (truco o trato).


Lo cierto es que el origen de Halloween nos remonta hasta hace más de 2.500 años,  los antiguos pueblos celtas, que habitaban diversas regiones de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia, cuando llegaba el final del mes de octubre, solían realizar una gran ceremonia para conmemorar el final de la cosecha?. Esta fiesta fue bautizada con la palabra gaélica de Samhain cuyo significado etimológico es "el final del verano", ya que durante la misma se despedían de Lugh, dios del Sol.


La leyenda cuenta que esa noche la línea que une Nuestro Mundo con el Más Allá se estrecha tanto que los espíritus pueden pasar a través de ella y volver con los vivos.


Durante esta celebración, los muertos se reencontraban con sus seres queridos y todos cenaban y festejaban unidos. Para que los espíritus no se perdieran y encontraran la luz, algunas personas dejaban velas encendidas, comida y dulces en sus puertas y ventanas. También lograban entrar por ese portal espíritus malignos. Por ello, los vivos se vestían con trajes y máscaras para intentar hacerse pasar por uno de ellos y no sufrir daños. 


La tradición no llegó a Estados Unidos hasta 1840. Fueron los inmigrantes irlandeses exiliados en América los que llevaron hasta allí la tradición y crearon la leyenda de Jack O’Lantern, el irlandés tacaño y astuto que se topó con el mismísimo diablo y lo atrapó con una cruz la noche del 31 de octubre. El primer desfile se celebró en Minnesota en 1921 y la fiesta no se popularizó hasta bien entrada la década de los setenta.