REBUJITO

#Bebidas 25 marzo 2016

LA RECETA ORIGINAL DEL REBUJITO

El rebujito se prepara con una parte de fino o manzanilla y dos de bebida refrescante como gaseosa, aunque es más recomendable utilizar alguna con sabor a lima como el Seven up o el Sprite. El secreto de un buen rebujito, conseguida la mezcla inicial, es añadir una buena cantidad de hielo además de hierbabuena, lo que le dará un toque de lo más refrescante. Este es el motivo por el que hay que tomarlo con cuidado y moderación, ya que al estar frío y suave de sabor, se bebe sin “pensar” y se puede olvidar que realmente es una bebida alcohólica.El rebujito se consume sobre todo en las ferias y celebraciones andaluzas (Sevilla, Jerez ,El Puerto de Santamaria, Sanlucar, El Rocio,pasando por Huelva, Malaga y Almeria ), aunque es una bebida cada vez más extendida por toda la geografía española. Se toma como aperitivo y para acompañar el “picoteo” y la comida. Así, es perfecto para regar las tortillitas de camarones, el pescaíto, el jamón ibérico, las gambas a la plancha y casi cualquier plato preparado con pescado, tan típicos en la Feria.

REBUJITO

Ingredientes: 

  • 1/2 litro de Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda o de vino fino de Jerez

  •  1/2 bolsa de cubitos de hielo

  • 1 lata 330 ml Seven Up.

  • 1 hoja hierbabuena (opcional).


Preparación:

  1. Pique el hielo en Velocidad 5, sin tiempo.

  2. En una jarra, ponga la Manzanilla, añada el hielo picado y llene la jarra hasta arriba con “Seven up”.


El rebujito es una bebida de moda muy agradable al paladar, refrescante y con poca graduación.

Como pasa con todos los vinos, hay manzanillas baratas y caras, mejores y peores… Y hacer un rebujito con una buena manzanilla, es un crimen!! En los supermercados habituales hay manzanillas normalitas, de precios muy asequibles… para el rebujito es suficiente.

Acordaros de tomar siempre el Rebujito muy frio y acompañado de amigos, cuidado porque al estar tan suave entra fácilmente y no se nota hasta que no se tiene bien cogida la borrachera.  A disfrutar de esta bebida tan buena...