Carrilleras con patatas

#Carnes y aves 04 julio 2015

La Carrillera (denominada también carrillada) es un corte de carne en el cerdo y la ternera  (a veces incluso del buey) procedente de los músculos maceteros. Corresponde a las partes grasas que se encuentran a ambos lados de la cara y pertenecen a la casquería. La palabra proviene de carrillo. Estas partes carnosas, en el caso del cerdo, a uno y otro lado del hocico (nariz) suelen prepararse los días de matanza.  En la gastronomía de la edad media, la carrillera es entendida como la carne existente en torno a la quijada de los animales vertebrados.

Esta receta sale muy buena y ya me diréis...

Carrilleras con patatas

Ingredientes:

6 patatas medianas

120 g. aceite oliva virgen

6 dientes de ajo pelados

250 g. zanahoria

100 g. puerro

250 g. cebolla

1 hoja de laurel

1200 g. carrillera

6-8 gramos de pimienta negra

3 clavos

1 pellizco de canela molida

150 g vino blanco.

Preparación

Pelar y cortar las patatas en rodajas panaderas, un poquito gruesas, salar y engrasar el recipiente varoma y colocar las patatas y reservar.

Poner en el vaso, el aceite, los ajos, zanahoria, puerro y cebolla, picar 4 seg./ vel. 4. Programar 7 min./varoma/giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadir las carrilleras, el laurel , la pimienta, los clavos, la canela, la sal y el vino. Llenar de agua hasta la señal del vaso, como máximo programar 60 min. /varoma/giro izquierda/ cuchara. Sitúe el recipiente varoma en su posición y a los 30 minutos mirar y si están tiernas retirar, sino dejar dependiendo. colocar cestillo.

Comprobar si la carne está melosa pasada la hora, y si no esta ver si tiene caldito y poner un poco mas de vino 10 minutos mas.

servir poner las patatas, colocar la carrillera encima y regar con la salsa.