Un turrón, un helado con Thermomix®

#Postres y dulces 07 julio 2015

 

Un turrón, un helado con Thermomix®

Como viene siendo costumbre en estas fechas de calor, vuelven las ferias en todas las localidades de playa, llenándose de los propios del municipio y sobre todo de aquellos veraneantes que tienen niños y los llevan a pasar unas tardes-noches llenas de diversión; junto al tiovivo, coches locos, tómbolas, y donde nunca han de faltar los kioscos de turrones y garrapiñadas. Es en ese momento cuando recordamos que en la despensa se nos han quedado algunos turrones sin abrir si quiera.

En el verano lo que mas nos apetece son postres frescos y helados. Si juntamos los turrones de la despensa a los helados ,podemos fabricarnos con nuestro Thermomix® © unos exquisitos helados de turrón. Yo esta vez he optado por helado de turrón duro. Un helado que gusta por su textura y mezcla de sabores al juntarle con un poco de ralladura de limón .

Un turrón, un helado con Thermomix®

Ingredientes:

turrón duro 300 gr

leche 120 ml

nata de montar 500 ml

azúcar 50 gr

limón ralladura 1 unidad

1- En el vaso ponemos el turrón en trozos y pulverizamos 10 seg vel progresiva 5/10, añadimos la leche y cocinamos a 100º ,8 min, vel 3.

Un turrón, un helado con Thermomix® Un turrón, un helado con Thermomix®

2- Añadir la nata y el azúcar, y congelamos en un recipiente hermético unas doce horas.

sacamos del congelador y troceamos y metemos en el vaso, y lo ponemos a vel 5 durante 1 min. y 30 seg a vel 10.

3- Ya está listo para servir, y lo acompañamos con un poco de ralladura de limón.

Un turrón, un helado con Thermomix®

 

No os olvidéis que el verano está para disfrutar y seguro que también Thermomix® © nos ayudará a tener más tiempo para ello.

Muchas gracias.