Dorada con verduras agridulces.

#Pescados y mariscos 05 julio 2015

Hola de nuevo. El sábado tocó mercado y elegí un par de pescados para hacer diferentes preparaciones que os iré poniendo a lo largo de la semana.Como ya sabéis que soy una "fan" del Varoma la primera prerparación ha sido una dorada al vapor con unas verduritas agridulces que os van a encantar.Por muchos años que pasen cada día me sorprende más Thermomix® y sus posibilidades.Aquí está la receta con su foto correspondiente.aparte de la sugerncia os comento que la miel que he utilizado en esta ocasión ha sido miel de caña que era la que había en casa.

Dorada con verduras agridulces.

 

 Preparación: 5 minutos.

Total: 35 minutos.

Ingredientes para 4 raciones:

-4 filetes de dorada (400-500 g) sin piel ni espinas y salpimentados.

-500 g. de agua.

-1/2 cucharadita de sal.

-250 g. de zanahorias baby congeladas.

-150 g. de puerro (la parte blanca) en rodajas finas.

-20 g. de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para untar el recipiente Varoma).

-40 g. de vinagre balsámico.

-30 g. de miel.

 

Preparación:

1.-Unte el recipiente Varoma con un chorrito de aceite y coloque los filetes de dorada.Tape y reserve.

2.-Vierta el agua y la sal en el vaso e introduzca el cestillo con la zanahoria y el puerro.Sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 1.Retire el Varoma extraiga el cestillo y reserve.Vacíe el vaso.

3.-Ponga en el vaso el aceite de oliva,el vinagre,la miel y la verdura del cestillo y rehogue 10 min/Varoma/Giro inverso/vel cuchara. Sirva la verdura con la dorada.

Sugerencias: Si no tiene zanahorias baby,utiliza las normales cortándolas en rodajitas.Riegue los filetes de dorada con un poco de aceite de oliva en el momento de servir.