BIZCOCHO DE NARANJA SIN LACTOSA

#Postres y dulces 31 enero 2016

Hola a todos de nuevo, me encanta seguir apostando por recetas sanas, además de ayudar a esas personas con algún tipo de intolerancias.  Hoy os traigo el famoso "Bizcocho de naranja" pero con algunos toques diferentes, para que las personas que no puedan tomar leche de vaca o derivados puedan disfrutar de esta magnifica receta. He sustituido el yogur o nata que nos piden en esta receta por otro nuevo alimento que utilizar como es la leche de almendras.

La leche de almendras contiene numerosas propiedades que favorecen con mayor énfasis durante el crecimiento y la adolescencia de un niño. Dicha leche es totalmente, natural, vegetal y equilibrada, no está compuesta por ninguna clase de conservantes ni aditivos y menos glúten, lactosa o colesterol, comparte propiedades afines con la leche de soja y debido a esto su contenido en calcio es indispensable durante las primeras etapas de la vida. Es importante mencionar que no solo la leche de almendras favorece el desarrollo de las personas si no que los beneficios que posee son buenos para las personas que sufren de celiaquía, intolerancia a la lactosa o incluso aquellas personas que no consumen productos de origen animal.



  • BIZCOCHO DE NARANJA SIN LACTOSA


INGREDIENTESBIZCOCHO DE NARANJA SIN LACTOSA6 ración/es

  • 250 g de azúcar moreno

  • 1 naranja de zumo, sin pelar cortada en cuartos

  • 3 huevos medianos.

  • 100 gramos de aceite de girasol

  • 100 gramos de leche de almendras.

  • 250 g de harina de repostería, (y un poco más para espolvorear el molde)

  • 1 sobre de levadura química

  • 1 pellizco de sal.                                                                                                                                                                                 PREPARACIÓN


1. Precaliente el horno a 180º.
2. Engrase un molde con aceite o mantequilla y espolvoree ligeramente con harina. Reserve.
3. Ponga en el vaso el azúcar moreno, la naranja y los huevos. Programe 3 min/37º/vel 5.
4. Añada el aceite y la leche de almendra y mezcle programando 5 seg/vel 4.
5. Incorpore la harina, la levadura y la sal. Programe 15 seg/vel 3. Con la espátula, termine de envolver la mezcla con la espátula.
6. Vierta la mezcla en el molde y golpee suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho (el molde no debe de llenarse más de la mitad). Hornee durante 30 minutos aproximadamente.

El bizcocho queda espectacular. Ya me contareis.

Recordar que podeis llamarme si quereis conocer y cocinar con el nuevo Thermomix® TM 5. Pulsar donde dice llamar y escribir vuestros datos. Estaré encantada de atenderos a cualquier duda.

Hasta la próxima.