TURRÓN DE CHOCOLATE Y KIKOS CON Thermomix®

#Postres y dulces 14 diciembre 2016

Turrón de Chocolate y Kikos con Thermomix®

Os voy a presentar una receta de turrón de chocolate diferente que a mi personalmente me gusta bastante, sobre todo a los peques de la casa. Es muy económica y muy sencilla de hacer. Ideal para realizar con la familia, por lo que los pequeños de la casa disfrutarán en grande y además se hace en poco tiempo.

El molde se puede hacer con un brik de leche o de zumo de 1 litro vacío cortándolo por la mitad en horizontal.

Esta receta también es apta para Celiacos utilizando  ingredientes Sin Gluten, por lo tanto tan solo tendríamos que  sustituir las tabletas de chocolates y los kikos por los mismos pero "Sin Gluten" al igual que la manteca, aunque esta suele estar exenta de gluten.

Igualmente podríamos hacer si tenemos en casa algún intolerante a la Lactosa, en este caso tendríamos que sustituir los chocolates normales por chocolates "Sin lactosa" e igualmente haríamos con los Kikos

 turron

INGREDIENTES

Ingredientes para 2 tabletas

  • 250 gramos Chocolate Fondant, partido en trozos grandes

  • 250 gramos chocolate con leche, partido en trozos grandes

  • 80 gramos manteca de cerdo

  • 100 gramos kikos



1  Ponga en el vaso el chocolate fondant y el chocolate con leche y ralle 30 seg/vel progresiva 5-10.

2  Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso, incorpore la manteca y programe 5 min/37°C/vel 2.3 Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso, añada los kikos y mezcle 15 seg/vel 3.4

3  Forre con folio de papel o papel de hornear 2 cajas de madera, moldes rectangulares (tipo cake) o briks de leche o zumo vacíos y vuelque el contenido del vaso. Extienda rellenando bien las esquinas y alise la superficie. Finalmente deje enfriar un par de horas y listo. 

Variante
Si lo desea, puede hacerlo sólo con chocolate fondant o sólo con chocolate con leche. Puede pulverizar la mitad de los kikos y hacer turrones pequeños, cubriendo con estos el fondo de moldes de silicona y vertiendo encima el chocolate fundido.