DULCE DE MEMBRILLO CON Thermomix®

#General 09 febrero 2017

DULCE DE MEMBRILLO Thermomix®

DULCE DE MEMBRILLO CON Thermomix®

El dulce de membrillo , también llamado carne de membrillo o ate (en México), es un dulce preparado a partir de la fruta del membrillo. Es originario de España y Portugal.

Se puede emplear en diferentes dulces tales como las galletas, como ingrediente de algunas tortas, o también haciendo maridaje acompañando un plato con queso.

En la cocina argentina y la uruguaya, se lo asocia a los bizcochos, ya que es común que muchos de ellos estén rellenos o cubiertos por este dulce, y a las pastafloras. En Chile es un dulce de consumo habitual, se utiliza como agregado en el pan, en diferentes recetas de repostería o simplemente se consume en forma natural.

En Puerto Rico y el norte de España es a menudo servido con las tapas de queso. En la cocina mexicana se sirve junto con un trozo de queso, fundido sobre carne asada o en palillos con salami. Además este dulce, es muy conocido en la ciudad de Ferreñafe (Perú), está considerado como un dulce típico de la ciudad.

INGREDIENTES

Para 6 personas

  • 500 g de membrillos lavados sin pelar y sin pepitas

  • 1 limón, pelado y sin pepitas

  • 500 g de azúcar


PREPARACIÓN

 1. Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 30 seg/vel progresiva 5-10. Con la espátula, baje los restos de fruta de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.3.  Vierta la mezcla en un recipiente y deje enfriar en un lugar fresco.

2.  Programe 30 min/100º/vel 5. Cuando falten 10 minutos para acabar el tiempo programado, retire el cubilete para que evapore y se caramelice. Coloque el cestillo apoyado en sus 4 patitas sobre la tapa para evitar salpicaduras.