COCINAR EN VAROMA®: QUESILLO DE YOGURT

#Cocción en varoma 12 octubre 2017


Hoy, día de fiesta, mi hija y yo hemos elaborado  este exquisito postre. Hemos aprovechado el vapor mientras cocinábamos quinoa para hacer una ENSALADA DE QUINOA. 


En el recipiente Varoma podemos cocinar cualquier alimento o plato (verduras, patatas, carnes, pescados, flanes, bizcochos, panes, ...) mientras que en vaso se cocina otro plato (guisos, verduras, carnes, ...) y así conseguir elaborar menús completos a nuestra medida. 


Debemos de tener en cuenta que el tiempo necesario para ambas cosas debe de ser igual o similar para que todo quede perfectamente cocinado. Siempre usaremos la función Varoma para cocinar en varios niveles o al vapor. 


INGREDIENTES:


  • 40 gr de caramelo líquido

  • 1 huevo

  • 1 yogurt griego (125-130 gr)

  • 130 gr de leche condensada

  • 800 gr de agua (necesario para cocer la quinoa)


ELABORACION:


  1. Repartir el caramelo líquido en 4 flaneras individuales y reservar. 

  2. Poner en el vaso el huevo, el yogurt y la leche condensada y mezclar 10 seg/vel.4.

  3. Repartir la mezcla en las flaneras y cubrir cada flanera con un papel de aluminio para evitar que entre vapor. Reserve. 

  4. Poner en el vaso el agua. 

  5. Situar el Varoma en su posición con los flanes reservados. Tapar el Varoma y programar 20 min/Varoma/giro inverso/vel.cuchara. 

  6. Retirar el Varoma y colocar los flanes en el frigorífico. 


NOTA: la receta original incluye nata montada para decorar los flanes que nosotros no hemos puesto ya que a mis hijas no les gusta. Decorar con piñones o cualquier fruto seco y caramelo líquido  


Espero que os guste ... buen provecho.