Masa básica de pizza

#General 26 febrero 2016

¡¡Por fin viernes!! Esta noche toca preparar pizza.. En casa nos encanta hacer la masa en Thermomix® , como lo casero nada. ¡El sabor de lo natural siempre gana!

He preparado dos veces la receta y me han salido para 5 unidades bastante grandes. Como suelo ir muy bastante apurada de tiempo, he cogido papel de hornear, he colocado la masa estirada encima y las he ido enrollando sobre el papel.. y directas al congelador, el próximo día solo a rellenarlas al gusto!

Los que tenéis niños en casa, resulta muy divertido, ya que le podréis dar diferentes formas a la masa, hacer dibujos e incluso elaborar las mini pizza  ayudándonos para darle la forma de un recipiente redondo como puede ser la boca de un vaso.

Espero que os guste mi idea y la pongáis en práctica. Ya que es mucho más saludable y económica que las masas compradas en el supermercado. A cocinar!

INGREDIENTES



  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra y algo más para engrasar el bol

  • 220 gr de agua a temperatura ambiente

  • 1 cucharadita de azúcar (opcional)

  • 20 gr de levadura prensada fresca desmenuzada

  • 400 gr de harina de fuerza

  • 1 cucharadita de sal


ELABORACION

1. Engrase ligeramente un bol grande con aceite y reserve.ponga en el vaso el agua, el azúcar y la levadura prensada y mezcle 20 seg/vel 2.

2. Añada la harina, el aceite y la sal y amase 2 min/ velocidad espiga. Ponga la masa en el bol engrasado y déle forma de bola. Cubra el bol con film transparente y deje reposar la masa hasta que doble su volumen (aproximadamente 1 hora). Utilice la masa de pizza a su conveniencia.

Masa básica de pizza